En un mundo de mucha información, el valor diferencial está en la capacidad de convertir la información recibida en algo nuevo. Eso significa que un alumno debe saber procesar un texto (leer, entender, criticar) para luego producir otro (escrito, oral, artístico, matemático, etc).
Queremos que nuestros alumnos afirmen sus pensamientos a partir de experiencias concretas que los lleven a tener razonamientos inductivos, deductivos; con la capacidad de poder contrastarlos con la realidad.
Deseamos que el alumno resuelva problemas de su vida cotidiana y/o de su entorno. Para ello, necesita buscar la información pertinente, plantear hipótesis generar estrategias, experimentar, ejecutar, evaluar y concluir.
El mundo de hoy se comunica principalmente en inglés. Por lo tanto, es necesario que los alumnos aprendan a hablar, leer, escribir, pensar y en un futuro trabajar en un segundo idioma, para poder actuar en un entorno globalizado.
Es importante que desde los primeros años los niños y niñas aprenden a valorar las inteligencias múltiples, sean empáticos y pongas en práctica su inteligencia emocional, descubran que todos somos iguales pero que tenemos necesidades especiales y que cumplimos roles diferentes. Buscamos que nuestros alumnos desarrollen habilidades sociales en un clima de convivencia democrática en las que se respeten los acuerdos del grupo y prime el derecho a la libertad con responsabilidad.
En los tiempos en que vivimos, la tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida, por ello, es importante que el niño aprenda a identificar las herramientas tecnológicas y hacer uso adecuado de ellas. El alumno podrá tener contacto desde los primeros años con la computación, internet, diseño, telecomunicaciones, etc. Pudiendo elaborar de forma creativa diversos proyectos.
Corporación Educativa Nivel A SAC – Ruc: 20206188503