Fondo Academia Pre-Universitaria Nivel A





BIENVENIDOS A NIVEL A SECUNDARIA

"En Nivel A Secundaria somos conscientes de los cambios naturales por los que atraviesa todo adolescente. Es por ello que, en un ambiente cálido, distendido y democrático, conjugamos una sólida formación académica y el desarrollo de habilidades sociales y valores cívicos ciudadanos.

De esta manera, nuestro equipo de docentes, tutores y psicólogos, potencia, a través de vínculos afectivos sanos, habilidades y competencias que permitan que nuestros estudiantes puedan construir, afrontar con éxito y disfrutar al máximo su proyecto de vida. Además, nuestra propuesta permite que cada uno de ellos sea el protagonista de su propio proceso de formación y que siempre asuman con responsabilidad la libertad que nuestra institución les confiere.

Para respetar el proceso de desarrollo cognitivo, afectivo y emocional de nuestros estudiantes, nuestra secundaria se divide en dos ciclos: Secundaria Ciclo Básico y Secundaria Ciclo Superior. La primera es una etapa de transición entre la primaria y el Ciclo Superior y comprende los tres primeros años de estudio secundarios. El Ciclo Básico se caracteriza por el desarrollo de Proyectos Integrados y por un "acompañamiento distanciado" que permite la formación de estudiantes autónomos e independientes. 

Por otra parte, la Secundaria Ciclo Superior enfatiza la articulación entre el colegio y los estudios superiores y se caracteriza por brindar ventajas para el acceso y la permanencia exitosa en la universidad. Todo esto sin descuidar la promoción y difusión de actividades que permitan el desarrollo de talentos deportivos, artísticos y musicales."