Fondo Nivel A - Inicial y Primaria




  • descripción 1
  • descripción 2
  • descripción 3
  • descripción 4
  • descripción 5
  • descripción 6
  • descripción 7
  • descripción 8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Competencias que priorizan la escuela:

1. Transformación de la Información

En un mundo de mucha información, el valor diferencial está en la capacidad de convertir la información recibida en algo nuevo. Eso significa que un alumno debe saber procesar un texto (leer, entender, criticar) para luego producir otro (escrito, oral, artístico, matemático, etc).

2. Desarrollo de un Pensamiento Lógico-Analítico Racional

Queremos que nuestros alumnos afirmen sus pensamientos a partir de experiencias concretas que los lleven a tener razonamientos inductivos, deductivos; con la capacidad de poder contrastarlos con la realidad.

Deseamos que el alumno resuelva problemas de su vida cotidiana y/o de su entorno. Para ello, necesita buscar la información pertinente, plantear hipótesis generar estrategias, experimentar, ejecutar, evaluar y concluir.

3. Inglés como un Segundo Idioma

El mundo de hoy se comunica principalmente en inglés. Por lo tanto, es necesario que los alumnos aprendan a hablar, leer, escribir, pensar y en un futuro trabajar en un segundo idioma, para poder actuar en un entorno globalizado.

4. Convivencia Democrática y Trabajo en Equipo

Es importante que desde los primeros años los niños y niñas aprenden a valorar las inteligencias múltiples, sean empáticos y pongas en práctica su inteligencia emocional, descubran que todos somos iguales pero que tenemos necesidades especiales y que cumplimos roles diferentes. Buscamos que nuestros alumnos desarrollen habilidades sociales en un clima de convivencia democrática en las que se respeten los acuerdos del grupo y prime el derecho a la libertad con responsabilidad.

5. Desarrollo del Conocimiento Tecnológico

En los tiempos en que vivimos, la tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida, por ello, es importante que el niño aprenda a identificar las herramientas tecnológicas y hacer uso adecuado de ellas. El alumno podrá tener contacto desde los primeros años con la computación, internet, diseño, telecomunicaciones, etc. Pudiendo elaborar de forma creativa diversos proyectos.



ROL DE LOS PADRES DE FAMILIA

El apoyo de los Padres de Familia es de vital importancia en el proceso educativo del niño. El padre de Familia es parte del equipo formado por profesores y niños. Sin su apoyo y participación continuos, la educación del niño no estaría completa, no se alcanzarían los objetivos anteriormente escritos.

El Padre de Familia entonces debe estar en constante comunicación con el profesor, y viceversa; para que en conjunto se resuelvan problemas y se propongan alternativas.

El padre de familia debe ser un padre dispuesto a participar de las diferentes actividades que se realicen en clase, debe estar dispuesto a apoyar la investigación en casa y ser parte de la misma.


Una Educación al servicio de la persona

En secciones con un máximo de 20 alumnos, el equipo de profesores reconoce los diferentes intereses y formas de aprender de cada alumno, promoviendo el dinamismo, la creatividad y la confianza en sí mismos. El trabajo escolar colabora así con el desarrollo de la autoestima y la formación personal, dándole al alumno oportunidades de elegir actividades, planificar y organizar su propio trabajo, aceptar responsabilidades, trabajar en equipo y ser solidario.